Dreaming Corner

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un lugar donde residen tus sueños...


    Kingdom Hearts 358/2 Days

    **venusmagic**
    **venusmagic**
    Eternal Dreamer


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 29/07/2009

    Kingdom Hearts 358/2 Days Empty Kingdom Hearts 358/2 Days

    Mensaje por **venusmagic** Jue Jul 30, 2009 2:40 pm

    Voy a hablar de este gran juego que ha salido únicamente en Japón, pero que podremos disfrutar nosotros cuando llegue a España. La fecha de salida es en Septiembre, y el juego vendrá traducido al español (aunque con doblaje en inglés).

    Kingdom Hearts 358/2 Days Kingdom-hearts-358-2-days-caratula


    La combinación de universos que supuso Kingdom Hearts ha sido uno de los mayores aciertos de Square. Mezclar a los héroes de Final Fantasy con los protagonistas de las películas Disney ayudó a crear uno de los mundos más ricos y mágicos de la historia de los videojuegos, un mundo que sigue creciendo tanto en entregas como en fans de todo el mundo.

    Este año ese mundo crecerá a través de las portátiles. Por una parte tendremos Birth By Sleep, una precuela del primer título para PSP, y por otra el título que hoy nos ocupa, 358/2 Days para DS, que encaja entre la primera y segunda entrega. Veámoslo en detalle.

    Presente, pasado y futuro de la Organización XIII


    358/2 Days es un juego creado para hacer las delicias de los fans, algo que se nota desde el primer minuto. La aventura nos lleva desde el nacimiento de Roxas hasta su consagración como guerrero de la Organización XIII, contestando a preguntas tan importantes como su relación con Sora. Y, por supuesto, la imaginativa historia de Daisuke Watanabe - guionista de los otros capítulos - nos llevará a visitar mágicas tierras basadas en las películas de Disney como la Ciudad Halloween, Agrabah, El Castillo de Bestia o el País de las Maravillas, encontrándonos además con sus habitantes más famosos.

    A nivel argumental el eje de la trama es el joven héroe de la segunda entrega, y el grupo con Axel, Xigbar, Saix y... Xion, una chica que se convertirá el miembro 14 de la Organización XIII. Cómo es esto posible, y por qué Roxas abandona la organización son preguntas que tendremos que contestar jugando.

    Eso sí, aunque los protagonistas absolutos serán Roxas y sus compañeros de la Guardia también aparecerán como personajes manejables - al terminar la aventura principal - héroes tan importantes como Donald, Goofy, King Mickey, Riku, Xion... O el mismísimo Sora, si conseguimos su alma perdida.

    ¡Listos para luchar!


    Al igual que el resto de entregas de la franquicia, 358/2 Days es un Action-RPG en toda regla. La total libertad de movimiento en entornos 2D y la combinación de ataques físicos - con una Espada llave o Keyblade - con magia es la base para derrotar a las hordas de enemigos que nos esperan. Por supuesto, Roxas no luchará solo, aunque esta vez en lugar de personajes Disney lo flanquearán compañeros de la Organización XIII.


    Además, esta entrega exclusiva de DS enriquece la mecánica de la saga con dos elementos nuevos:

    - Límites: Heredados de Final Fantasy VII, llegan al mundo de Kingdom Hearts estos increíbles ataques. Al luchar e ir acumulando daño de los ataques enemigos iremos acumulando poder que después podremos lanzar en explosivos golpes especiales con un poder devastador.

    - Sistema de paneles: Con este menú táctil podremos equiparnos fácilmente hechizos mágicos, habilidades, armas y accesorios. La gracia está en que tendremos un hueco limitado para ir encajando los distintos iconos que representan a estas opciones. Además, al unir items del mismo tipo aumenta su fuerza y existen los Paneles de Enlace (Link Panels), que nos permitirán combinar distintos paneles o elementos para crear habilidades más poderosas.

    Exprimiendo el potencial de DS


    A pesar de no hacer un uso exahustivo de las posibilidades jugables de DS, Square Enix y Hand han exprimido a fondo el hardware de la consola. ¿La clave? 3 apartados

    - Modo multijugador: Por primera vez en la franquicia podremos compartir la acción con otros jugadores. Hasta cuatro jugadores podrán cooperar inalámbricamente en un modo especialmente creado para disfrutar de la acción directa (a través de mini-misiones) y con la posibilidad de que otros personajes sean controlados por la CPU. Los jugadores controlarán a miembros de la organización XIII como Axel, Roxas, Xigbar y Saix, cada uno con sus sus habilidades propias y golpes únicos.


    - Acabado gráfico: 358/2 es puro espectáculo, desde el sólido motor 3D con el que se ha recreado este mundo de fantasía a las increíbles secuencias CG que amenizan los momentos más impactantes del juego. Mención especial merecen los protagonistas, - sobresalientes en su animación y detalles - y las increíbles magias y golpes especiales que liberan. Y el modo multijugador es prácticamente igual...

    - Una increíble banda sonora orquestada. La voz protagonista del opening del juego vuelve a correr a cargo de Utada Hikaru, y muchas de las melodías de las localizaciones más importantes son ligeras variaciones de los increíbles temas que ya conocíamos. Eso sí, también hay un buen número de nuevas composiciones de corte muy similar.


    Si todo sigue el ritmo previsto, estaremos disfrutando de Kingdom Hearts 358/2 a finales de Septiembre (barajábamos la fecha del 2 de Octubre, pero parece que habrá suerte y lo veremos unos días antes). Os mantendremos informados.

    (Extraído de www.ultimagame.com)

    ***

    Bueno, qué decir, yo lo he probado en japonés y es un juegazo increíble. Estoy deseando tenerlo en mis manos ^^

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:20 am